Henry [sic] Theil. Statistical decomposition analysis : with applications in the social and administrative sciences. Amsterdam ; Londres : North Holland Publishing, Co., 1972. 337 p.

Autores/as

  • Raúl de la Peña

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v7i02.220

Palabras clave:

Theil, Henri, Reseñas, Ciencias sociales, Metodología, Métodos estadísticos, Incertidumbre (Teoría de la información)

Resumen

Esta obra forma parte de una serie de libros dedicados al enfoque cuantitativo de las ciencias sociales y de la administración. En particular, estos estudios se refieren a economía matemática, econometría, investigación de operaciones y administración. Las técnicas matemáticas y estadísticas que pertenecen al aparato de las ciencias sociales modernas también tienen su lugar en esta serie. Muchos problemas de las ciencias sociales y administrativas implican la necesidad de subdividir un agregado en sus partes componentes: la distribución de la población entre grupos ocupacionales, la distribución del ingreso entre individuos o regiones, el reparto de los votantes entre los diversos partidos, etc. En los últimos años el profesor Theil ha venido trabajando en el área de la descomposición. El resultado de su dedicación se presenta en este libro en el que se abarcan temas de economía, ciencias de la administración, análisis regional, sociología, ciencia política y otras, en un intento de eliminar las barreras que separan las ciencias sociales de las administrativas. En este objetivo se incluye el de reducir, en lo posible, los requerimientos de matemáticas.

Descargas

Publicado

1973-05-01

Número

Sección

Notas y comentarios

Cómo citar

Peña, R. de la. (1973). Henry [sic] Theil. Statistical decomposition analysis : with applications in the social and administrative sciences. Amsterdam ; Londres : North Holland Publishing, Co., 1972. 337 p. Estudios Demográficos Y Urbanos, 7(02), 246. https://doi.org/10.24201/edu.v7i02.220
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    588
  • PDF
    322

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>