C. E. Ferguson. The neoclassical theory of production and distribution. Londres : Cambridge University Press, 1975. 384 p.

Autores/as

  • Raúl de la Peña

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v11i01.385

Palabras clave:

Ferguson, C. E(Charles E), Reseñas, Escuela neoclásica de economía, Economía, Modelos matemáticos

Resumen

El objetivo de este libro es presentar una exposición sistemática y completa de la teoría neoclásica de la producción y distribución. Sin embargo, a pesar del objetivo básico, en cada capítulo se presentan extensiones recientes de la teoría neoclásica e interpretaciones nuevas de las relaciones establecidas. El libro está dividido en dos partes. En la primera se exploran en detalle las teorías microeconómicas de la producción, costos y la demanda de insumos derivada, para funciones de producción tanto con proporciones fijas como variables de factores. Se da especial énfasis a las especificaciones e implicaciones de las funciones de producción homogéneas de grado uno.

La segunda parte se dedica principalmente a la teoría neoclásica de la participación de los factores, la elasticidad de sustitución y al progreso tecnológico. Se presentan los modelos usuales de uno y dos sectores y se examina la crítica a la teoría neoclásica de Cambridge realizada por Joan Robinson, Kaldor y Pasinetti. Después se exponen y se comentan los trabajos recientes de Samuelson, Solow, Arrow y otros.

Descargas

Publicado

1977-01-01

Número

Sección

Notas y comentarios

Cómo citar

Peña, R. de la. (1977). C. E. Ferguson. The neoclassical theory of production and distribution. Londres : Cambridge University Press, 1975. 384 p. Estudios Demográficos Y Urbanos, 11(01), 108. https://doi.org/10.24201/edu.v11i01.385
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    918
  • PDF
    358

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>