Alfred S. Eichner. The megacorp & oligopoly : micro foundations of macro dynamics. Cambridge : Cambridge University Press, 1976. 365 p.

Autores/as

  • Raúl de la Peña

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v11i02.372

Palabras clave:

Eichner, Alfred S, Reseñas, Oligopolios, Economía, Microeconomía

Resumen

El propósito de este libro es el de proporcionar un conocimiento teórico sobre la manera en que se determinan los precios en el sector oligopólico de la economía de los Estados Unidos y sobre cómo tales precios, una vez determinados, afectan el crecimiento y la estabilidad de la economía en su conjunto. El libro proporciona una explicación de la inflación, la cual ha desquiciado la política económica seguida en los países occidentales desde finales de la segunda guerra y propone un nuevo esquema microeconómico para purificar los modelos keynesianos de las influencias walrasianas derivadas de los Principios de Marshall.

Al centrar el interés sobre las que se consideran empresas representativas del siglo XX -las grandes corporaciones- el micromodelo presentado en este libro invierte los supuestos usuales del análisis económico. En lugar de suponer la existencia de empresas sin control sobre los precios, el libro examina cómo la gran corporación utiliza su poder de fijación de precios para financiar su propia tasa interna de crecimiento. El resultado es un modelo que determina la manera en que los precios son establecidos bajo el tipo de condiciones oligopólicas que prevalecen en la mayoría de las industrias en el mundo.

Descargas

Publicado

1977-05-01

Número

Sección

Notas y comentarios

Cómo citar

Peña, R. de la. (1977). Alfred S. Eichner. The megacorp & oligopoly : micro foundations of macro dynamics. Cambridge : Cambridge University Press, 1976. 365 p. Estudios Demográficos Y Urbanos, 11(02), 223. https://doi.org/10.24201/edu.v11i02.372
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    709
  • PDF
    386

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>