Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre e inmediato a todo su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Siguiendo los estándares internacionales para las publicaciones de acceso abierto, se autoriza a toda persona a copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los textos publicados en Estudios Demográficos y Urbanos, siempre que se cite de manera adecuada la fuente y se remita a la publicación original. Los autores tienen libertad de difundir su trabajo y difundirlo en otros lugares (por ejemplo, repositorios, páginas web personales o antologías), dando crédito a la publicación original y proporcionando una liga directa a la misma.

Estudios Demográficos y Urbanos tiene una licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), de modo que es posible copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato. No obstante, debe darse crédito a la obra de manera adecuada, e indicando si se han realizado cambios. No se puede hacer uso del material con fines comerciales. Si se mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, no podrá distribuirse el material modificado.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. 

Esta revista no tiene cargos por procesar los artículos ni cargos por someter los artículos (APC).

Si se desea recibir la edición impresa, consúltese el apartado de "Suscripciones y ventas".

Consulte la política de acceso abierto de El Colegio de México, A.C.