Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Vol. 7 Núm. 02 (1973): 20, mayo-agosto
Notas y comentarios

Henry [sic] Theil. Statistical decomposition analysis : with applications in the social and administrative sciences. Amsterdam ; Londres : North Holland Publishing, Co., 1972. 337 p.

Publicado 1973-05-01

Palabras clave

  • Theil,
  • Henri,
  • Reseñas,
  • Ciencias sociales,
  • Metodología,
  • Métodos estadísticos,
  • Incertidumbre (Teoría de la información)
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

Peña, R. de la. (1973). Henry [sic] Theil. Statistical decomposition analysis : with applications in the social and administrative sciences. Amsterdam ; Londres : North Holland Publishing, Co., 1972. 337 p. Estudios Demográficos y Urbanos, 7(02), 246. https://doi.org/10.24201/edu.v7i02.220
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    634
  • PDF
    334

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Resumen

Esta obra forma parte de una serie de libros dedicados al enfoque cuantitativo de las ciencias sociales y de la administración. En particular, estos estudios se refieren a economía matemática, econometría, investigación de operaciones y administración. Las técnicas matemáticas y estadísticas que pertenecen al aparato de las ciencias sociales modernas también tienen su lugar en esta serie. Muchos problemas de las ciencias sociales y administrativas implican la necesidad de subdividir un agregado en sus partes componentes: la distribución de la población entre grupos ocupacionales, la distribución del ingreso entre individuos o regiones, el reparto de los votantes entre los diversos partidos, etc. En los últimos años el profesor Theil ha venido trabajando en el área de la descomposición. El resultado de su dedicación se presenta en este libro en el que se abarcan temas de economía, ciencias de la administración, análisis regional, sociología, ciencia política y otras, en un intento de eliminar las barreras que separan las ciencias sociales de las administrativas. En este objetivo se incluye el de reducir, en lo posible, los requerimientos de matemáticas.