Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Vol. 6 Núm. 01 (1972): 16, enero-abril
Notas y comentarios

Patrick McAnally. The economics of the distributive trades. Londres : George Allen & Unwin, 1971. 170 p.

Publicado 1972-01-01

Palabras clave

  • McAnally,
  • Patrick,
  • Reseñas,
  • Comercio al por menor

Cómo citar

R. P., R. (1972). Patrick McAnally. The economics of the distributive trades. Londres : George Allen & Unwin, 1971. 170 p. Estudios Demográficos Y Urbanos, 6(01), 121–122. https://doi.org/10.24201/edu.v6i01.190
Métricas
Vistas/Descargas
  • Resumen
    548
  • PDF (español)
    279

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Resumen

Este libro, cuarto de la serie sobre estudios de economía editados por Charles Carter, está dedicado al análisis de los problemas de la “comercialización” o sea el conjunto de actividades que tienen lugar desde la salida de un bien o producto desde su planta de origen hasta el momento en que llega a poder del consumidor final. Bajo este tema se incluye, pues, el análisis de las actividades del comercio mayorista, el comercio al menudeo, la publicidad y la investigación de mercados. El tema es desarrollado tomando como referencia los problemas de “comercialización” en Inglaterra, Europa y América. Como lo señala el autor, el libro está dedicado principalmente al análisis del comercio al menudeo, de tal manera que utilizando como ejemplo a conocidas empresas presenta los discutidos problemas de la distribución de la producción y la manera en que los pequeños comerciantes compiten y forman su política comercial.