Richard E. Bilsborrow. The preparation of an inventory of demographic data for social and economic planning. Chapel Hill, [N. C.] : Laboratories for Population Statistics, The University of North Carolina at Chapel Hill, 1974. 39 p.

Autores/as

  • Raúl de la Peña

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v8i03.248

Palabras clave:

Bilsborrow, Richard Edward, 1941-, Reseñas, Demografía, Población, Estadísticas

Resumen

Este manual describe los pasos a seguir en la preparación de un inventario de información demográfica y datos relacionados útiles para la formulación de políticas sociales y económicas. Se identifican aquí los diversos tipos de datos que deben ser incluidos en tal inventario y se indican los procedimientos necesarios para localizar y organizar la información referente a la disponibilidad de esos datos. En la primera parte del manual, se describen brevemente las variedades de planificación nacional y se discute la necesidad de incorporar datos demográficos adecuados en los planes, la importancia de un inventario y como podría prepararse. En una segunda sección se señalan los datos necesarios para el cálculo de estimaciones demográficas útiles en la planificación social y económica y por último, en la tercera sección se enumeran los pasos para la preparación y organización del inventario.

Descargas

Publicado

1974-09-01

Número

Sección

Notas y comentarios

Cómo citar

Peña, R. de la. (1974). Richard E. Bilsborrow. The preparation of an inventory of demographic data for social and economic planning. Chapel Hill, [N. C.] : Laboratories for Population Statistics, The University of North Carolina at Chapel Hill, 1974. 39 p. Estudios Demográficos Y Urbanos, 8(03), 379. https://doi.org/10.24201/edu.v8i03.248
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    419
  • PDF
    265

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>