Cátedra Jean Bourgeois-Pichat. Presentación

Autores/as

  • Julieta Quilodrán Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v21i1.1264

Resumen

Producto del convenio de colaboración celebrado entre la Embajada de Francia en México, El Colegio de México y El Colegio de la Frontera Norte, la Cátedra de Demografía Jean Bourgeois-Pichat tiene como objetivo difundir las enseñanzas y las aportaciones de las líneas de investigación de este reconocido demógrafo francés.

Para cumplir con dicho propósito, las instituciones mexicanas involucradas reciben anualmente dos profesores e investigadores representativos de la demografía francesa. Durante su estancia los visitantes imparten un ciclo de conferencias, un seminario, un taller o un curso breve, según lo hayan definido las sedes académicas y la Embajada de Francia en el Programa Anual de la Cátedra.

Esta nueva sección de Estudios Demográficos y Urbanos reproduce algunos artículos destacados de los expositores. En esta ocasión publicamos el texto presentado por François Héran, director e investigador del Institut National d’Etudes Démographiques (INED), en la inauguración de la cátedra, el 29 de octubre de 2004 en las instalaciones de El Colegio de México.

 

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Quilodrán, J. (2006). Cátedra Jean Bourgeois-Pichat. Presentación. Estudios Demográficos Y Urbanos, 21(1), 159–160. https://doi.org/10.24201/edu.v21i1.1264
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    608
  • PDF
    314
  • En línea
    94

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>