Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Vol. 12 Núm. 03 (1978): 36, septiembre-diciembre
Informes

Informe sobre las actividades realizadas durante el Coloquio sobre la Formación de Demógrafos, París, febrero de 1978

Publicado 1978-09-01

Palabras clave

  • Coloquio sobre la Formación de Demógrafos,
  • 1978,
  • París,
  • Demografía,
  • Estudio y enseñanza,
  • Congresos,
  • Población
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

Quilodrán, J. (1978). Informe sobre las actividades realizadas durante el Coloquio sobre la Formación de Demógrafos, París, febrero de 1978. Estudios Demográficos y Urbanos, 12(03), 490–492. https://doi.org/10.24201/edu.v12i03.401
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    443
  • PDF
    284

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Resumen

El Colegio de México presentó una ponencia que fue discutida en la comisión correspondiente al tema I, sobre enseñanza de la demografía en distintas universidades e institutos de diversos países. En esta comisión participaron los representantes extranjeros y se produjo una amplia discusión, habiéndose pasado revista a temas diversos, desde los niveles a los cuales debería enseñarse demografía (licenciatura-maestría-doctorado), hasta las características de los estudiantes que cursaban con éxito este tipo de estudios. Sin embargo, la mayor atención se centró sobre los contenidos de los programas de estudio de demografía y las dificultades que se encuentran en su desarrollo. Los problemas apuntados por los diferentes centros, así como las soluciones intentadas en cada uno de ellos son muy similares. En términos generales, se estimó que para la enseñanza del análisis demográfico se poseía una metodología que permitía el acceso a los estudios de demografía a estudiantes de ciencias sociales que no poseían una sólida formación matemática, pero que podían enriquecer los análisis desde los puntos de vista de su propia educación básica. Se dijo que la enseñanza del "análisis demográfico" debía ser ilustrada extensamente con casos concretos, que ésta era una de las mejores formas de hacer asimilar a los alumnos esta materia que, por lo general, se les dificulta.