Informe sobre la Conferencia de la Encuesta Mundial de Fecundidad celebrada en Londres del 7 al 11 de julio de 1980

Autores/as

  • Julieta Quilodrán

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v14i04.472

Palabras clave:

Conferencia de la Encuesta Mundial de Fecundidad, 1980, Londres, Fecundidad humana, Congresos

Resumen

A comienzos de la década de los setenta el Instituto Internacional de Estadística en colaboración con las Naciones Unidas y la Unión Internacional para Estudios de Población lanzó un proyecto para la realización de encuestas de fecundidad en el mayor número posible de países. Estas encuestas debían ser representativas a nivel nacional y comparables a nivel internacional. Para promover y financiar este programa se contó con la ayuda del "Fondo de las Naciones Unidas para Actividades de Población" (UNFPA) y la Agencia para el Desarrollo Internacional, de los Estados Unidos (A.I.D.) además, de la contrapartida presupuestaria que cada país participante debía aportar para el levantamiento de su propia encuesta.

Con la presente conferencia culminaba el proceso de levantamiento, y también en parte, el de análisis, de las encuestas de fecundidad. Este proceso representa una experiencia única hasta la fecha en cuanto a obtener información comparable sobre un tema a nivel mundial. Dadas estas características la importancia de esta encuesta se ubica tanto a nivel estadístico general como a nivel especializado en lo que respecta a análisis de la fecundidad y de sus interrelaciones con nupcialidad y mortalidad especialmente.

Descargas

Publicado

1980-10-01

Cómo citar

Quilodrán, J. (1980). Informe sobre la Conferencia de la Encuesta Mundial de Fecundidad celebrada en Londres del 7 al 11 de julio de 1980. Estudios Demográficos Y Urbanos, 14(04), 485–487. https://doi.org/10.24201/edu.v14i04.472