Jacques Lesourne. A theory of the individual for economic analysis. Nueva York : Elsevier : North-Holland, 1977. 403 p. (Contributions to economic analysis ; no. 114)

Autores/as

  • Raúl de la Peña

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v13i02.450

Palabras clave:

Lesourne, Jacques, 1928-, Reseñas, Economía, Aspectos psicológicos

Resumen

El propósito de esta obra, conforme lo expresa el autor, es establecer "... una teoría integrada de la conducta individual, elaborada desde un punto de vista de economista, pero en la cual se consideren los resultados de otras ciencias humanas". Se parte de un análisis del estado actual de la teoría del comportamiento individual en la economía y en otras ciencias humanas y se llega a la conclusión de que esta teoría ha sido desarrollada casi de manera independiente de otras ciencias humanísticas. A partir de este análisis desarrolla una teoría con una orientación unificadora con base en el supuesto de "un solo período de tiempo y un conocimiento perfecto del medio ambiente" y presenta luego algunas aplicaciones del modelo integrado a campos específicos de la teoría económica (teoría de la demanda, mercado de trabajo, política de la empresa y teoría de la organización) y a la teoría del equilibrio general. El autor se propone analizar en un segundo volumen los efectos que resultarían si se abandona el supuesto de un conocimiento perfecto del medio ambiente y se considera en su lugar el supuesto de que existe una probabilidad de distribución para el funcionamiento de la economía y se extiende la teoría a modelos con varios periodos de tiempo.

Descargas

Publicado

1979-04-01

Número

Sección

Notas y comentarios

Cómo citar

Peña, R. de la. (1979). Jacques Lesourne. A theory of the individual for economic analysis. Nueva York : Elsevier : North-Holland, 1977. 403 p. (Contributions to economic analysis ; no. 114). Estudios Demográficos Y Urbanos, 13(02), 241. https://doi.org/10.24201/edu.v13i02.450
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    411
  • PDF
    257

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>