Análisis de la salida de la escuela por cohorte, género y estrato socioeconómico

Autores/as

  • Guadalupe Fabiola Pérez Baleón Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Política y Cultura

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v27i3.1425

Palabras clave:

transición, finalización de los estudios, curso de vida

Resumen

En este texto se profundiza en los cambios en el tiempo de salida de la escuela de tres cohortes de mujeres y de varones ubicados en dos estratos distintos. La interacción entre la cohorte, el género y el estrato socioeconómico en esta transición es compleja, pues si bien las mujeres estuvieron más expuestas a dejar la escuela en comparación con los hombres, el estrato ejerció un efecto protector sobre la población femenina del nivel medio. En cada cohorte se presentaron avances y retrocesos escolares que beneficiaron a determinados grupos, pero en ningún momento se logró abatir las desigualdades en esta transición.

 

Descargas

Publicado

2012-09-01

Cómo citar

Pérez Baleón, G. F. (2012). Análisis de la salida de la escuela por cohorte, género y estrato socioeconómico. Estudios Demográficos Y Urbanos, 27(3), 699–737. https://doi.org/10.24201/edu.v27i3.1425