¿Institucionalización o desinstitucionalización del curso de vida? Biografía y sociedad como un enfoque integrativo e interdisciplinario

Autores/as

  • Ludger Pries

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v11i2.975

Palabras clave:

curso de vida, Puebla

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar brevemente la manera como se ha utilizado y desarrollado el enfoque “biografía y sociedad” en Alemania. Este enfoque constituye una visión de la realidad social que enfatiza la dominación del tiempo y la relación del individuo con la sociedad. De manera especial, se hace referencia a la hipótesis de la institucionalización del curso de vida y el papel que algunos factores han jugado en ésta, como por ejemplo, el aumento de la esperanza de vida.

Para ponderar la fuerza explicativa de este enfoque, se analizan algunos datos obtenidos para el caso en la ciudad de Puebla. Finalmente, lo anterior permite reflexionar sobre las posibles líneas de investigación futuras respecto a este tema.

Descargas

Publicado

01-05-1996

Cómo citar

Pries, L. (1996). ¿Institucionalización o desinstitucionalización del curso de vida? Biografía y sociedad como un enfoque integrativo e interdisciplinario. Estudios Demográficos y Urbanos, 11(2), 395–417. https://doi.org/10.24201/edu.v11i2.975
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    782
  • PDF
    582

Número

Sección

Artículos