La promoción inmobiliaria en el área metropolitana de la ciudad de México : 1960-1980

Autores/as

  • Martha Schteingart

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v17i01.562

Palabras clave:

Bienes raíces, México, Area Metropolitana de la Ciudad de México

Resumen

En este trabajo nos proponemos presentar algunas conclusiones de una investigación sobre la promoción inmobiliaria en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, parte de un estudio más amplio sobre la problemática de la producción del espacio en esa metrópoli. Esta presentación incluirá, una síntesis de algunos aspectos metodológicos, conclusiones referidas a Ias características de Ias empresas privadas y sus prácticas, así como algunas referencias a Ias acciones de los organismos del sector público que operan en el campo de Ia vivienda en el Área Metropolitana de Ia Ciudad de México. El análisis de ambos sectores resulta, a nuestro criterio, fundamental para poder entender Ia lógica general de Ia promoción inmobiliaria, producto justamente de Ia articulación de los dos tipos de práctica.

Descargas

Publicado

01-01-1983

Cómo citar

Schteingart, M. (1983). La promoción inmobiliaria en el área metropolitana de la ciudad de México : 1960-1980. Estudios Demográficos y Urbanos, 17(01), 83–105. https://doi.org/10.24201/edu.v17i01.562
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    860
  • PDF
    576

Número

Sección

Artículos