Del hombre biológico al hombre social

Guillermina Yankelevich

Resumen


Los problemas que enfrenta el hombre y las sociedades humanas en el momento actual, con relación a la población y los recursos, han sido motivo de inquietud entre investigadores tanto de las ciencias sociales como de las naturales. Posiblemente ello conduzca a una reestructuración y un cambio en el derrotero de estas disciplinas. El cientista social tiene que encarar e incorporar actualmente, en sus teorías de organización socioeconómica, el hecho de una existencia finita de recursos en la naturaleza y en consecuencia, la realidad de una sobre-población (o el peligro de ella), que se sugiere al confrontar las tasas de crecimiento de la población, con la velocidad de agotamiento de los recursos naturales. Los investigadores en el campo de la biología, se enfrentan al hecho de que el hombre a la luz de los acontecimientos actuales, no puede estudiarse como una especie animal que solamente se rige bajo las leyes y principios de organización biológica general.

Palabras clave


Evolución humana; Evolución social; Sociobiología

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24201/edu.v10i01.344

Métricas de artículo

Vistas Resumen.
Número total de vistas al resumen de este artículo.
a description of the source 220
Esta revista








Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

Información legal

ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS Y URBANOS, vol. 34, núm. 2 (101), mayo-agosto, 2019, es una publicación electrónica cuatrimestral editada por El Colegio de México, A.C., con domicilio en Carretera Picacho Ajusco núm. 20, col. Ampliación Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México, tel. +52 (55) 5449 3031, página web: www.colmex.mx, correo electrónico: ceddurev@colmex.mx. Editor responsable: Manuel Ángel Castillo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2016-031810381800-203, ISSN impreso: 0186-7210, ISSN electrónico: 2448-6515, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Leticia Argüelles, Carretera Picacho Ajusco núm. 20, col. Ampliación Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México. Fecha de última modificación, 25 de marzo de 2019.

El contenido de los artículos publicados es responsabilidad de cada autor y no representa el punto de vista de El Colegio de México, A.C. Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.

Licencia de Creative Commons Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional