Vivienda y familia en la China urbana contemporánea

Autores/as

  • Flora Botton Beja
  • Romer Cornejo Bustamante

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v6i1.807

Palabras clave:

vivienda, familia, China

Resumen

Hasta ahora el problema de la vivienda en China urbana ha sido estudiado desde la perspectiva de la inversión o de la planificación urbana, y hay pocos estudios sobre la relación entre vivienda y familia.

En el otoño de 1987, los autores realizaron una encuesta en seis centros urbanos en China a fin de recabar datos para una investigación sobre “Familia y cambio social en China urbana”, y encontraron que el tema de la vivienda era crucial para entender la estructura interna de la familia, su estatus económico y social  y sus relaciones con otras entidades sociales. Además fue evidente el uso de la vivienda distribuida por el Estado como un arma política y de control social. Algunos de los aspectos antes mencionados se examinan dentro de la perspectiva más amplia del problema de la vivienda en general. Para ello se utilizaron fuentes chinas y occidentales, además de los resultados del trabajo de campo.

Descargas

Publicado

01-01-1991

Cómo citar

Botton Beja, F., & Cornejo Bustamante, R. (1991). Vivienda y familia en la China urbana contemporánea. Estudios Demográficos y Urbanos, 6(1), 187–207. https://doi.org/10.24201/edu.v6i1.807
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    455
  • PDF
    858

Número

Sección

Artículos