Phyllis Deane. The evolution of economic ideas. Cambridge : Cambridge University Press, 1978

Autores/as

  • Reseñista C. R.

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v14i01.492

Palabras clave:

Deane, Phyllis, Reseñas, Economía

Resumen

El libro puede considerarse como una introducción a la historia de las doctrinas económicas. Quizá la autora pretende ir más lejos. Como señala en la introducción, su objetivo es poner de relieve los antecedentes del antagonismo que afrontan entre sí diversas corrientes actuales del pensamiento, buscando en el desarrollo histórico de éste qué factores llevaron a que fueran cambiando los problemas por analizar y los métodos de análisis. La exposición se centra en tres grandes temas: valor, crecimiento y dinero, y sigue un orden que, grosso modo, coincide con la secuencia histórica en que se desarrollaron las ideas formuladas.

El libro sirva, quizá, de punto de partida para abordar algunas de las lecturas que se sugieren al final de cada capítulo. Sin embargo, la selección de lecturas podía haber sido más cuidadosa, procurando incluir sólo aquellas que se refieren de lleno a los temas tratados en cada capítulo e indicando en las obras seleccionadas las partes relevantes.

Descargas

Publicado

1980-01-01

Número

Sección

Notas y comentarios

Cómo citar

C. R., R. (1980). Phyllis Deane. The evolution of economic ideas. Cambridge : Cambridge University Press, 1978. Estudios Demográficos Y Urbanos, 14(01), 127–128. https://doi.org/10.24201/edu.v14i01.492
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    593
  • PDF
    313

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica