Informe de actividades del subgrupo participación femenina en el mercado de trabajo del grupo ocupación-desocupación de la Comisión Latinoamericana de Ciencias Sociales (CLACSO)

Autores/as

  • Comisión Latinoamericana de Ciencias Sociales

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v14i02.485

Palabras clave:

Empleo, América Latina

Resumen

La existencia del Subgrupo sobre Participación Femenina en el Mercado de Trabajo data de marzo de 1975 en ocasión de la reunión sobre "El empleo en América Latina" del Grupo Ocupación-Desocupación de CLACSO realizada en La Plata (Argentina). En vista de la diversidad y especificidad de intereses, se decidió la creación de varios subgrupos de modo de permitir un esquema de trabajo lo más flexible y descentralizado posible. Se delegó la coordinación del subgrupo sobre Participación Femenina en el Mercado de Trabajo a Zulma Recchini de Lattes del Centro de Estudios de Población (CENEP). La primera tarea encomendada fue la realización de una bibliografía sobre el tema en América Latina y un relevamiento de instituciones e investigadores latinoamericanos que estaban trabajando sobre esa temática. Dicha bibliografía e inventario fueron hechos y presentados al Grupo Ocupación-Desocupación en la reunión sobre "El empleo en el sector informal urbano", realizada en Caracas en mayo de 1976. El Subgrupo se reunió en México en agosto de 1977 para discutir las actividades futuras y programar la celebración de un seminario durante el primer semestre de 1978.

Descargas

Publicado

01-04-1980

Cómo citar

Ciencias Sociales, C. L. de. (1980). Informe de actividades del subgrupo participación femenina en el mercado de trabajo del grupo ocupación-desocupación de la Comisión Latinoamericana de Ciencias Sociales (CLACSO). Estudios Demográficos y Urbanos, 14(02), 267–272. https://doi.org/10.24201/edu.v14i02.485
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1400
  • PDF
    276