Microelectrónica : algunas observaciones marginales

Autores/as

  • Gerard K. Boon

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v14i04.468

Palabras clave:

Microelectrónica

Resumen

El tema de la influencia de la revolución microelectrónica sobre la división internacional del trabajo forma parte de una problemática mayor, a saber, la influencia del avance técnico sobre la división internacional del trabajo. Hasta ahora ha sido escasa la investigación sistemática y sustancial desarrollada en este campo. Algunos puntos sobresalientes del tema son los siguientes: fundamentalmente, hay que hacer una clara distinción entre el desarrollo, la producción y la aplicación de la tecnología, fases muy distintas entre sí y con problemáticas específicas.

En este artículo, de modo muy abreviado, resumiremos primero algunas características importantes de la tecnología, y luego focalizaremos la atención en el retorno de desarrollo de la tecnología en el pasado. Posteriormente hablaremos del ritmo con que posiblemente se aplicará la tecnología en el futuro, en los países desarrollados y en vías de des-arrollo, el grado de control de la nueva tecnología por parte de las empresas multinacionales y la influencia de la microelectrónica sobre la división internacional del trabajo.

Descargas

Publicado

01-10-1980

Cómo citar

Boon, G. K. (1980). Microelectrónica : algunas observaciones marginales. Estudios Demográficos y Urbanos, 14(04), 411–420. https://doi.org/10.24201/edu.v14i04.468
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    396
  • PDF
    376