Palabras del Lic. José López Portillo, Presidente de México, en la Conferencia General de Población

Autores/as

  • José López Portillo

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v11i01.386

Palabras clave:

Población, Congresos, Unión Internacional para el Estudio Científico de la Población. Conferencia General de Población, 1977, México, D. F.

Resumen

 El Presidente José López Portillo inauguró en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional, la XVIII conferencia general de población de la Unión Internacional para el Estudio Científico de la Población, ceremonia a la que asistieron científicos de casi todo el mundo y en la cual pronunció un discurso  y mencionó  que “constituimos una amplia frontera no sólo entre dos naciones sino entre dos sistemas: el del mundo en desarrollo y el del mundo desarrollado, con todos los problemas que esto entraña; problemas que son actuales y muchos fundamentales de población, migratorios. En este momento el problema tal vez más importante de la relación de intercambio desde el punto de vista norteamericano —y lo digo precisamente para subrayar algunas de las expresiones aquí afirmadas, la vinculación política de la población en su dimensión científica—, el problema tal vez más importante que en este momento se da en nuestras relaciones, repito, es un problema migratorio, la presión de nuestros humildes trabajadores que buscan trabajo en Estados Unidos y que constituyen un problema para los norteamericanos y un problema para nosotros, un problema en el fondo social, con expresión económica y con una evidente trascendencia política."

Descargas

Publicado

01-01-1977

Cómo citar

López Portillo, J. (1977). Palabras del Lic. José López Portillo, Presidente de México, en la Conferencia General de Población. Estudios Demográficos y Urbanos, 11(01), 109–112. https://doi.org/10.24201/edu.v11i01.386
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    882
  • PDF
    283