Un criterio para definir contenidos docentes y formas de enseñanza

Autores/as

  • Lucio Geller
  • Antonio Yúnez-Naude

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v11i03.364

Palabras clave:

Economía, Estudio y enseñanza (Posgrado), México, El Colegio de México. Centro de Estudios Económicos y Demográficos, Currícula

Resumen

En el presente documento los autores tratan de exponer algunos resultados de sus experiencias como directores de cursos de postgrado; una de ellas ejercida en el pasado, nueve años atrás, y la otra desempeñada en la actualidad. Ambas experiencias están remitidas a países y condiciones históricas distintas y difícilmente podrían resultar conclusiones de validez general de la sola comparación de estas dos experiencias. Sin embargo, dados los propósitos que convocan a esta reunión, se consideró útil que alguno de los aspectos del cuestionario tan amplio que hay que responder estuviese fundamentado en experiencias concretas; se trata entonces de acudir a éstas en la medida que permiten aportar elementos interesantes para la discusión. El motivo principal de esta convocatoria es intercambiar ideas sobre los contenidos de los planes de enseñanza de postgrado en economía y sobre los métodos y formas de enseñanza que aquéllos requieren, y eventualmente, intercambiar otras sugerencias sobre aspectos formales de la organización. Este documento se propone plantear algunos parámetros sobre los cuales podrían articularse aquellos contenidos, e indicar posteriormente cómo los métodos de enseñanza están involucrados en esos contenidos

Descargas

Publicado

01-09-1977

Cómo citar

Geller, L., & Yúnez-Naude, A. (1977). Un criterio para definir contenidos docentes y formas de enseñanza. Estudios Demográficos y Urbanos, 11(03), 359–368. https://doi.org/10.24201/edu.v11i03.364
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    348
  • PDF
    155