Un criterio para definir contenidos docentes y formas de enseñanza

Lucio Geller, Antonio Yúnez-Naude

Resumen


En el presente documento los autores tratan de exponer algunos resultados de sus experiencias como directores de cursos de postgrado; una de ellas ejercida en el pasado, nueve años atrás, y la otra desempeñada en la actualidad. Ambas experiencias están remitidas a países y condiciones históricas distintas y difícilmente podrían resultar conclusiones de validez general de la sola comparación de estas dos experiencias. Sin embargo, dados los propósitos que convocan a esta reunión, se consideró útil que alguno de los aspectos del cuestionario tan amplio que hay que responder estuviese fundamentado en experiencias concretas; se trata entonces de acudir a éstas en la medida que permiten aportar elementos interesantes para la discusión. El motivo principal de esta convocatoria es intercambiar ideas sobre los contenidos de los planes de enseñanza de postgrado en economía y sobre los métodos y formas de enseñanza que aquéllos requieren, y eventualmente, intercambiar otras sugerencias sobre aspectos formales de la organización. Este documento se propone plantear algunos parámetros sobre los cuales podrían articularse aquellos contenidos, e indicar posteriormente cómo los métodos de enseñanza están involucrados en esos contenidos

Palabras clave


Economía; Estudio y enseñanza (Posgrado); México; El Colegio de México. Centro de Estudios Económicos y Demográficos; Currícula

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24201/edu.v11i03.364

Métricas de artículo

Vistas Resumen.
Número total de vistas al resumen de este artículo.
a description of the source 106
Esta revista








Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

Información legal

ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS Y URBANOS, vol. 34, núm. 3 (102), septiembre-diciembre, 2019, es una publicación electrónica cuatrimestral editada por El Colegio de México, A.C., con domicilio en Carretera Picacho Ajusco núm. 20, col. Ampliación Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México, tel. +52 (55) 5449 3031, página web: www.colmex.mx, correo electrónico: ceddurev@colmex.mx. Editor responsable: Manuel Ángel Castillo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2016-031810381800-203, ISSN impreso: 0186-7210, ISSN electrónico: 2448-6515, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Leticia Argüelles, Carretera Picacho Ajusco núm. 20, col. Ampliación Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México. Fecha de última modificación, 09 de septiembre de 2019.

El contenido de los artículos publicados es responsabilidad de cada autor y no representa el punto de vista de El Colegio de México, A.C. Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.

Licencia de Creative Commons Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional