Dinámica poblacional, estructura agraria y desarrollo agrícola en Brasil

Autores/as

  • Vinicius Caldeira Brant

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v10i02.334

Palabras clave:

Población rural, Brasil, Condiciones rurales, Agricultura, Aspectos económicos, Migración rural-urbana

Resumen

La investigación sobre las transformaciones en la agricultura y la discusión sobre las características de la estructura agraria en el Brasil han ocupado parte importante del trabajo en diversas ramas de la ciencia social. Otras investigaciones demográficas y estudios económicos, sociológicos y antropológicos sobre temas poblacionales, en especial los referentes a las migraciones, a las relaciones ciudad-campo y a la formación de fuerza de trabajo, se encuentran ante la necesidad de definir el cuadro rural y sus implicaciones.

Desde el punto de vista de los datos demográficos básicos, la mayor parte de los conocimientos sobre el campo brasileño es residual. Con excepción de los cinco censos agrícolas realizados a partir de 1920, son escasas las informaciones directas sobre la población rural. La mayoría de los estudios sobre esa población y sus índices de crecimiento están hechos a través de cálculos con base en los datos sobre la población en general, descontada la población urbana.

Descargas

Publicado

1976-05-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Brant, V. C. (1976). Dinámica poblacional, estructura agraria y desarrollo agrícola en Brasil. Estudios Demográficos Y Urbanos, 10(02), 119–126. https://doi.org/10.24201/edu.v10i02.334
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    506
  • PDF
    297

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica