Ley General de Población de México

Autores/as

  • Diario Oficial

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v8i01.287

Palabras clave:

México, Población, Leyes y legislación

Resumen

En la Ley General de Población aparecen algunos artículos importantes como:  Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de observancia general en la República. Su objeto es regular los fenómenos que afectan a la población en cuanto a su volumen, estructura, dinámica y distribución en el territorio nacional, соn el fin de lograr que participe justa y equitativamente de los beneficios del desarrollo económico y social. Otro artículo menciona que: El Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, dictará, promoverá y coordinará en su caso, las medidas adecuadas para resolver los problemas demográficos nacionales.

Para los fines de esta Ley, la Secretaría de Gobernación dictará y ejecutará o en su caso promoverá ante las dependencias competentes o entidades correspondientes, las medidas necesarias para: Adecuar los programas de desarrollo económico y social a las necesidades que planteen el volumen, estructura, dinámica y distribución de la población, etc.

Descargas

Publicado

01-01-1974

Cómo citar

Oficial, D. (1974). Ley General de Población de México. Estudios Demográficos y Urbanos, 8(01), 93–109. https://doi.org/10.24201/edu.v8i01.287
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    8240
  • PDF
    919