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Vol. 38 Núm. 2 (2023): 113, mayo-agosto
Notas y comentarios

Aproximaciones empíricas al estudio de las desigualdades entre niños y adolescentes en sectores urbanos de Argentina

María Eugenia Rausky
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Plata
Biografía
María Laura Peiró
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Plata
Biografía

Publicado 2023-07-13

Palabras clave

  • niñez,
  • adolescencia,
  • bienestar,
  • desigualdad social,
  • clases sociales,
  • sectores urbanos
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Cómo citar

Rausky, M. E., & Peiró, M. L. (2023). Aproximaciones empíricas al estudio de las desigualdades entre niños y adolescentes en sectores urbanos de Argentina. Estudios Demográficos y Urbanos, 38(2), 619–657. https://doi.org/10.24201/edu.v38i2.2105
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Resumen

El artículo analiza la forma en que se presenta el acceso a algunas esferas que influyen en el bienestar de niños, niñas y adolescentes de sectores urbanos de Argentina según su condición de clase. El análisis en clave de desigualdad de clases busca hacer un aporte a los estudios sobre el bienestar infantil desde una mirada relacional, y no exclusivamente posando la atención en los sectores vulnerables o en condiciones de pobreza. Se desarrolla un estudio cuantitativo con las bases de datos de la Encuesta sobre la Estructura Social Argentina (ENES).

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