Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Vol. 6 Núm. 01 (1972): 16, enero-abril
Notas y comentarios

Patrick McAnally. The economics of the distributive trades. Londres : George Allen & Unwin, 1971. 170 p.

Publicado 1972-01-01

Palabras clave

  • McAnally,
  • Patrick,
  • Reseñas,
  • Comercio al por menor

Cómo citar

R. P., R. (1972). Patrick McAnally. The economics of the distributive trades. Londres : George Allen & Unwin, 1971. 170 p. Estudios Demográficos Y Urbanos, 6(01), 121–122. https://doi.org/10.24201/edu.v6i01.190
Métricas
Vistas/Descargas
  • Resumen
    548
  • PDF (español)
    279

Descargas

Resumen

Este libro, cuarto de la serie sobre estudios de economía editados por Charles Carter, está dedicado al análisis de los problemas de la “comercialización” o sea el conjunto de actividades que tienen lugar desde la salida de un bien o producto desde su planta de origen hasta el momento en que llega a poder del consumidor final. Bajo este tema se incluye, pues, el análisis de las actividades del comercio mayorista, el comercio al menudeo, la publicidad y la investigación de mercados. El tema es desarrollado tomando como referencia los problemas de “comercialización” en Inglaterra, Europa y América. Como lo señala el autor, el libro está dedicado principalmente al análisis del comercio al menudeo, de tal manera que utilizando como ejemplo a conocidas empresas presenta los discutidos problemas de la distribución de la producción y la manera en que los pequeños comerciantes compiten y forman su política comercial.