Patrick McAnally. The economics of the distributive trades. Londres : George Allen & Unwin, 1971. 170 p.
DOI:
https://doi.org/10.24201/edu.v6i01.190Palabras clave:
McAnally, Patrick, Reseñas, Comercio al por menorResumen
Este libro, cuarto de la serie sobre estudios de economía editados por Charles Carter, está dedicado al análisis de los problemas de la “comercialización” o sea el conjunto de actividades que tienen lugar desde la salida de un bien o producto desde su planta de origen hasta el momento en que llega a poder del consumidor final. Bajo este tema se incluye, pues, el análisis de las actividades del comercio mayorista, el comercio al menudeo, la publicidad y la investigación de mercados. El tema es desarrollado tomando como referencia los problemas de “comercialización” en Inglaterra, Europa y América. Como lo señala el autor, el libro está dedicado principalmente al análisis del comercio al menudeo, de tal manera que utilizando como ejemplo a conocidas empresas presenta los discutidos problemas de la distribución de la producción y la manera en que los pequeños comerciantes compiten y forman su política comercial.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1972 Estudios Demográficos y Urbanos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.