La transición al primer empleo de los egresados de institutos técnicos superiores en la provincia de Córdoba, Argentina

Autores/as

  • Eduardo Rodríguez Rocha Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v34i2.1823

Palabras clave:

educación técnica, estudiantes, inserción ocupacional, desigualdad de oportunidades

Resumen

Esta nota presenta los aspectos teórico-metodológicos de un proyecto recientemente aprobado para su financiación por el Consejo de Evaluación de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Argentina. El proyecto tiene como objetivo analizar la transición al primer empleo, en específico la calidad del mismo, de los egresados de las carreras técnicas del nivel superior de gestión pública que se imparten en toda la provincia (periodo 2018-2019). Para ello se instrumentará una encuesta en panel. Así, se busca conocer cuáles y de qué manera una serie de factores individuales, sociales e institucionales inciden sobre esta transición ocupacional.

Biografía del autor/a

Eduardo Rodríguez Rocha, Universidad Nacional de Córdoba

Eduardo Rodríguez Rocha es doctor en Sociología por El Colegio de México, A.C. Trabaja principalmente en dos campos de investigación, el de la sociología de la educación y la estratificación social, y el de las migraciones internacionales. Actualmente es becario postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) y profesor-investigador en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asimismo, es profesor asistente en la cátedra de Sociología de la Educación en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.

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Publicado

2019-03-25

Número

Sección

Notas y comentarios

Cómo citar

Rodríguez Rocha, E. (2019). La transición al primer empleo de los egresados de institutos técnicos superiores en la provincia de Córdoba, Argentina. Estudios Demográficos Y Urbanos, 34(2), 427–442. https://doi.org/10.24201/edu.v34i2.1823
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