Figueroa, Juan Guillermo (coord.) (2014), Políticas públicas y la experiencia de ser hombre. Paternidad, espacios laborales, salud y educación, México, El Colegio de México

Autores/as

  • Lorena Pilloni Martínez Licenciada en Sociología y maestra en Estudios Políticos y Sociales, ambas por la UNAM

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v31i2.1597

Resumen

Figueroa, Juan Guillermo (coord.) (2014), Políticas públicas y la experiencia de ser hombre: paternidad, espacios laborales, salud y educación, México, El Colegio de México, A. C.

Biografía del autor/a

Lorena Pilloni Martínez, Licenciada en Sociología y maestra en Estudios Políticos y Sociales, ambas por la UNAM

Licenciada en Sociología y maestra en Estudios Políticos y Sociales, ambas por la UNAM

Citas

Barker, Gary, Eduardo Kimelman, Francisco Aguayo, Pablo Correa, Juan Manuel Contreras, Marcio Segundo y Juan Guillermo Figueroa (2011), Políticas de equidad de género inclusivas de los hombres: reflexiones a partir de la Encuesta IMAGES y una revisión de las políticas en Brasil, Chile y México, Río de Janeiro, Promundo.

Faur, Eleonor (2006), “Género, masculinidades y políticas de conciliación familia-trabajo”, Nómadas, núm. 24, Bogotá, Universidad Central, pp. 130-141.

OIT-PNUD (2009), Trabajo y familia: hacia nuevas formas de conciliación con corresponsabilidad social, Santiago de Chile, Organización Internacional del Trabajo / Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

OIT-PNUD (2013), Trabajo decente y cuidado compartido: hacia una propuesta de parentalidad, Santiago de Chile, Organización Internacional del Trabajo / Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Rendón Gan, Teresa (2003), Trabajo de hombres y trabajo de mujeres en el México del siglo XX, México, UNAM / CRIM.

Descargas

Publicado

2016-05-01

Cómo citar

Pilloni Martínez, L. (2016). Figueroa, Juan Guillermo (coord.) (2014), Políticas públicas y la experiencia de ser hombre. Paternidad, espacios laborales, salud y educación, México, El Colegio de México. Estudios Demográficos Y Urbanos, 31(2), 553–564. https://doi.org/10.24201/edu.v31i2.1597

Número

Sección

Reseñas y comentarios bibliográficos