Los rendimientos a la escolaridad en el Área Metropolitana de Monterrey
DOI:
https://doi.org/10.24201/edu.v17i04.1570Palabras clave:
rendimiento académico, México, Área Metropolitana de Monterrey, modelos matemáticosResumen
Este trabajo resume los resultados de un estudio, dedicado a probar hipótesis fundamentales de la teoría del capital humano y a suministrar estimaciones de las tasas marginales de rendimiento a la escolaridad; se basa en la información proveniente de la "encuesta continua de mano de obra" correspondiente al cuatrimestre enero-abril de 1978. En la primera sección se presenta el marco teórico que considera la educación como inversión y se derivan de él seis hipótesis de trabajo, así como los modelos para ser utilizados en la prueba de las mismas. En la segunda, se exponen los resultados de dichas pruebas. Y finalmente, en la tercera se presentan las conclusiones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen514
-
PDF288
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1983 Estudios Demográficos y Urbanos
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional