Los rendimientos a la escolaridad en el Área Metropolitana de Monterrey

Autores/as

  • Yvonne Stinson Ortiz

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v17i04.1570

Palabras clave:

rendimiento académico, México, Área Metropolitana de Monterrey, modelos matemáticos

Resumen

Este trabajo resume los resultados de un estudio, dedicado a probar hipótesis fundamentales de la teoría del capital humano y a suministrar estimaciones de las tasas marginales de rendimiento a la escolaridad; se basa en la información proveniente de la "encuesta continua de mano de obra" correspondiente al cuatrimestre enero-abril de 1978. En la primera sección se presenta el marco teórico que considera la educación como inversión y se derivan de él seis hipótesis de trabajo, así como los modelos para ser utilizados en la prueba de las mismas. En la segunda, se exponen los resultados de dichas pruebas. Y finalmente, en la tercera se presentan las conclusiones.

Descargas

Publicado

01-10-1983

Cómo citar

Stinson Ortiz, Y. (1983). Los rendimientos a la escolaridad en el Área Metropolitana de Monterrey. Estudios Demográficos y Urbanos, 17(04), 489–515. https://doi.org/10.24201/edu.v17i04.1570
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    514
  • PDF
    288