Comité sobre la Migración Internacional de Talentos. Modernization and the migration of talent. Nueva York, [N.Y.] : Education and World Affairs, 1970. 88 p.

Autores/as

  • Adalberto García Rocha

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v4i02.1539

Palabras clave:

Education and World Affairs. Committee on the International Migration of Talent, Reseñas, Fuga de cerebros

Resumen

Este informe de Education and World Affairs trata un tema que ha adquirido relevancia en nuestros días: el de la "migración de cerebros". Contiene interesantes estadísticas sobre el fenómeno y resalta la importancia de los principales países que atraen mano de obra calificada. Analiza los problemas de la falta de medios para el desarrollo pleno de las potencialidades científicas del personal de alto nivel educativo y la necesidad que tienen de este tipo de personal los países subdesarrollados. En una serie de gráficas se muestran las magnitudes de los flujos de personal de alta calificación desde Asia, Sudamérica, el Medio Oriente y otras regiones hacia los Estados Unidos. Se discuten la naturaleza y las causas de la migración de talentos. Entre otros aspectos se hace hincapié en la relación entre el ritmo y la forma del desarrollo, y las motivaciones del migrante.

Descargas

Publicado

1970-05-01

Número

Sección

Notas y comentarios

Cómo citar

García Rocha, A. (1970). Comité sobre la Migración Internacional de Talentos. Modernization and the migration of talent. Nueva York, [N.Y.] : Education and World Affairs, 1970. 88 p. Estudios Demográficos Y Urbanos, 4(02), 255–256. https://doi.org/10.24201/edu.v4i02.1539
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    516
  • PDF
    260

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>