David Turnham, The Employment Problem in Less Developed Countries. A Review of Evidence, Centro de Desarrollo, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), París, 1970. 236 p.

Autores/as

  • Reseñista R. P. S.

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v5i01.152

Palabras clave:

Turnham, David, Reseñas, Ocupaciones, Países subdesarrollados, Desempleo, Mercado de trabajo

Resumen

Esta obra constituye el primero de una serie de estudios iniciados por el Centro de Desarrollo de la OCDE acerca de los problemas del empleo en los países poco desarrollados. Intenta describir la naturaleza y ramificaciones del problema y reunir la mayor evidencia empírica posible. En un primer capítulo, el autor presenta un panorama general del problema, explica inicialmente el cambio de actitudes de los economistas, planificadores y de los gobiernos hacia este problema, explicable por el crecimiento de la fuerza de trabajo, las perspectivas del empleo, el desempleo y la urbanización. Analiza el producto y el empleo en relación con las políticas de industrialización y el desempleo, el subempleo y los niveles de salarios. En el siguiente aborda el análisis de la fuerza de trabajo y la estructura del empleo en los países poco desarrollados, examinando las perspectivas de crecimiento de la fuerza de trabajo y los cambios recientes en su estructura por actividades. A partir de una apreciación de la situación que existe actualmente presta alguna atención a las dificultades estadísticas y conceptuales del problema.

Descargas

Publicado

1971-01-01

Número

Sección

Notas y comentarios

Cómo citar

R. P. S., R. (1971). David Turnham, The Employment Problem in Less Developed Countries. A Review of Evidence, Centro de Desarrollo, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), París, 1970. 236 p. Estudios Demográficos Y Urbanos, 5(01), 119. https://doi.org/10.24201/edu.v5i01.152
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    523
  • PDF
    261

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a