Reseña del seminario “El proceso de la reforma migratoria en Estados Unidos y sus implicaciones para México y Estados Unidos”

Autores/as

  • Eduardo Torre Cantalapiedra El Colegio de México

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v29i2.1466

Resumen

La novena sesión del Seminario Permanente sobre Migración Internacional (Sepmig) de 2013 abordó el tema del proceso de la reforma migratoria en Estados Unidos y sus implicaciones para México y Estados Unidos, y fue moderada por Silvia E. Giorguli Saucedo. La sesión tuvo dos objetivos: por un lado, presentar y discutir los elementos más recientes que conforman el debate en torno a dicho proceso; por otro, realizar un análisis binacional de las implicaciones de la reforma migratoria para los dos países y la región, para lo cual la sesión contó con dos panelistas: James Hollifield y Francisco Alba, uno de cada país. La presentación de Hollifield llevó como título “E pluribus unum: The Politics of Immigration Reform”; la de Alba, “El proceso de la reforma migratoria en Estados Unidos: una perspectiva desde México. La composición del panel, con especialistas de ambos lados de la frontera, permitió al auditorio conocer los principales argumentos y perspectivas prevalecientes en Estados Unidos y en México sobre la reforma migratoria estadounidense.

Publicado

2014-05-01

Cómo citar

Torre Cantalapiedra, E. (2014). Reseña del seminario “El proceso de la reforma migratoria en Estados Unidos y sus implicaciones para México y Estados Unidos”. Estudios Demográficos Y Urbanos, 29(2), 409–416. https://doi.org/10.24201/edu.v29i2.1466
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    510
  • PDF
    305
  • En línea
    378

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica