Homenaje a Susana Lerner

Autores/as

  • Silvia Giorguli Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México
  • Claudio Stern Programa de Estudios Interdisciplinarios de El Colegio de México
  • Carolina Martínez S. UAM-Xochimilco
  • Soledad González Montes Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de El Colegio de México
  • Brígida García Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México
  • Orlandina de Oliveira Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México
  • Susana Lerner Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v28i1.1445

Resumen

La profesora investigadora Susana Lerner Sigal cumplió 45 años de destacada trayectoria académica, motivo por el cual el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México le rindió un homenaje.
En dicho acto se realizó un recuento de sus varios aportes académicos, entre los que destaca el sustantivo impulso que dio al desarrollo de la sociodemografía mexicana, labor que siempre ha efectuado desde una perspectiva interdisciplinaria y desde un enfoque original, construido colectivamente, que recupera la diversidad, la heterogeneidad y la desigualdad −social, histórica, institucional y cultural− que caracterizan a nuestra sociedad. En su singular trayectoria, Susana Lerner también participó en el logro de transformaciones concretas de la realidad social mexicana, como es el caso del reconocimiento y la garantía estatal de los derechos reproductivos fundamentales.
El Homenaje a Susana Lerner Sigal tuvo lugar el 24 de febrero de 2012 en la Sala Alfonso Reyes de El Colegio de México. Asistieron como comentaristas Silvia Giorguli, Claudio Stern, Carolina Martínez S., Soledad González Montes, Brígida García y Orlandina de Oliveira; fungió como moderadora Ivonne Szasz. Por último, Susana Lerner emitió un breve mensaje de agradecimiento. A continuación reproducimos las palabras de cada uno de los oradores del acto en el orden de su presentación.

 

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Giorguli, S., Stern, C., Martínez S., C., González Montes, S., García, B., de Oliveira, O., & Lerner, S. (2013). Homenaje a Susana Lerner. Estudios Demográficos Y Urbanos, 28(1), 249–267. https://doi.org/10.24201/edu.v28i1.1445
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    530
  • PDF
    368
  • En línea
    292

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>