Carmen Miró: demógrafa y luchadora social

Manuel Ordorica

Resumen


Carmen Miró es, sin duda alguna, el personaje latinoamericano más conocido en el mundo los estudios de población. Obtuvo el Premio de Población 1984 que otorga las Naciones Unidas en reconocimiento a su contribución a la formación de estudiosos en esta disciplina, y por su esfuerzo para promover y realizar investigación demográfica en la región latinoamericana. En ese año, por cierto, fue candidata a la presidencia de su natal Panamá. ¿Qué más se puede decir de Doña Carmen Miró que no se haya dicho ya? Todos la conocemos y la admiramos. Mujer brillante, íntegra y honesta. Destacada funcionaria pública, luchadora social, investigadora rigurosa y gran maestra. Es una referencia obligada en la enseñanza de los estudios en población de América Latina y persona clave en la formación de los pioneros demógrafos mexicanos.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24201/edu.v22i2.1288

Métricas de artículo

Vistas Resumen.
Número total de vistas al resumen de este artículo.
a description of the source 259
Esta revista








Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

Información legal

ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS Y URBANOS, vol. 34, núm. 3 (102), septiembre-diciembre, 2019, es una publicación electrónica cuatrimestral editada por El Colegio de México, A.C., con domicilio en Carretera Picacho Ajusco núm. 20, col. Ampliación Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México, tel. +52 (55) 5449 3031, página web: www.colmex.mx, correo electrónico: ceddurev@colmex.mx. Editor responsable: Manuel Ángel Castillo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2016-031810381800-203, ISSN impreso: 0186-7210, ISSN electrónico: 2448-6515, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Leticia Argüelles, Carretera Picacho Ajusco núm. 20, col. Ampliación Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México. Fecha de última modificación, 09 de septiembre de 2019.

El contenido de los artículos publicados es responsabilidad de cada autor y no representa el punto de vista de El Colegio de México, A.C. Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.

Licencia de Creative Commons Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional