Los grandes centros comerciales y la planificación urbana. Un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas
DOI:
https://doi.org/10.24201/edu.v22i2.1282Palabras clave:
centralidad urbana, centros comerciales, planificación urbana, desarrollo urbanoResumen
Una de las dinámicas del proceso de metropolización que han conocido las grandes ciudades latinoamericanas desde los años setenta es la aparición de nuevas centralidades, a menudo acompañada por la construcción de grandes centros comerciales. Estos equipamientos, cuyo impacto sobre el desarrollo urbano es importante y variado, suele promoverlos y realizarlos fundamentalmente el sector privado, que se reestructura en el contexto de la globalización de las economías. El propósito de este artículo es resaltar y analizar, a partir de la comparación de las ciudades de México y Bogotá, el lugar que corresponde a este fenómeno en la planificación urbana contemporánea.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2007 Estudios Demográficos y Urbanos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.