El porvenir de la población mundial: perspectivas demográficas, perspectivas éticas

Autores/as

  • François Héran Institut National d’Études Démographiques (INED), París

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v21i1.1265

Resumen

Al inaugurar la cátedra Jean Bourgeois-Pichat con esta primera conferencia sobre el porvenir de la población mundial, quisiera decir de entrada cuánto agradecen los demógrafos franceses el homenaje que sus colegas mexicanos han querido hacer así a uno de los grandes pioneros de la demografía francesa e internacional, cuya personalidad, irradiante y modesta a la vez, ha dejado tantos buenos recuerdos en ambos lados del Atlántico.

Volveré dentro de un momento a la obra de Jean Bourgeois-Pichat. Permítaseme primero agradecer calurosamente a los responsables de las diferentes instituciones que se asociaron a la creación de esta cátedra: los señores Andrés Lira González, presidente de El Colegio de México, Jorge Santibáñez, presidente de El Colegio de la Frontera Norte, Michel Portais, representante en México del Institut de Recherche pour le Développement (IRD), André Quesnel, director del Centre de Population et Développement (Ceped), sin olvidar a la Embajada de Francia en México, representada por la señora Jeanne Texier y el señor Jean Franco.

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Héran, F. (2006). El porvenir de la población mundial: perspectivas demográficas, perspectivas éticas. Estudios Demográficos Y Urbanos, 21(1), 161–187. https://doi.org/10.24201/edu.v21i1.1265
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    696
  • PDF
    376
  • En línea
    179

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica