La accesibilidad física a las zonas de trabajo y su relación con la consolidación de cuatro barrios ubicados en el Distrito Federal, México

Autores/as

  • Paula A. Negrón Poblete

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v18i3.1157

Palabras clave:

transporte colectivo, accesibilidad, trabajo, consolidación

Resumen

En el presente artículo se analiza el efecto de la evolución de la red del Metro de 1990 a 2000 sobre la consolidación de cuatro barrios periféricos del Distrito Federal. Tras elaborar una relación entre el índice de accesibilidad al trabajo y ciertos indicadores, se observó que los barrios con mejores índices de accesibilidad también presentan una evolución en su consolidación. Finalmente se constató que contrariamente al factor monetario, el tiempo de recorrido no siempre representa una ventaja para el usuario del transporte colectivo.

Descargas

Publicado

2003-09-01

Cómo citar

Negrón Poblete, P. A. (2003). La accesibilidad física a las zonas de trabajo y su relación con la consolidación de cuatro barrios ubicados en el Distrito Federal, México. Estudios Demográficos Y Urbanos, 18(3), 509–535. https://doi.org/10.24201/edu.v18i3.1157
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    536
  • PDF
    341

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.