Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Vol. 16 Núm. 2 (2001): 47, mayo-agosto
Notas y comentarios

Entendiendo las decisiones de los conductores de la ZMVM : un análisis de teoría de juegos

Publicado 2001-05-01

Palabras clave

  • Zona Metropolitana del Valle de México

Cómo citar

Estavillo Flores, E. (2001). Entendiendo las decisiones de los conductores de la ZMVM : un análisis de teoría de juegos. Estudios Demográficos Y Urbanos, 16(2), 441–456. https://doi.org/10.24201/edu.v16i2.1127
Métricas
Vistas/Descargas
  • Resumen
    644
  • PDF (español)
    314

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Resumen

El análisis de los problemas de información y de coordinación inherentes a los procesos de toma de decisiones de los automovilistas es insoslayable para entender cabalmente el desempeño de las implicaciones del programa Hoy No circula (HNC). El marco teórico natural es en este caso el de la teoría de juegos, de ahí que, con el afán de avanzar en la comprensión de los procesos de decisión de los individuos al enfrentarse a una restricción como la que implica el HNC, se presenta un ejercicio de representación de las estrategias alternativas de los individuos y los incentivos para escoger una u otra, dependiendo del marco institucional al que se enfrenta (reglas de aplicación del programa) y del grupo socioeconómico con el que pueden identificarse (de acuerdo con sus preferencias, actividades y nivel de ingresos).