El estado del medio ambiente en las ciudades latinoamericanas

Autores/as

  • Julio D. Dávila

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v13i1.1009

Palabras clave:

medio ambiente, crecimiento demográfico, urbanización, Latinoamérica

Resumen

Este artículo contiene una descripción del medio ambiente en las ciudades latinoamericanas. El autor presenta con cierto detalle los efectos negativos en el ambiente urbano que resultan de la combinación del creciente incremento demográfico, del proceso de urbanización y de la concentración de actividades económicas en algunas ciudades.

Al mismo tiempo que se analizan los serios problemas del agua, los suelos y el aire, se ofrece un panorama de los cambios institucionales que tienen lugar hoy día y que permiten ver, aun en el contexto de la pobreza, algunas alternativas para hacer frente al deterioro ambiental. Los cambios de fondo que son requeridos para mejorar el medio ambiente en América Latina tiene que ver, de acuerdo con el autor, con la puesta en marcha de programas educativos que planteen una verdadera concientización de lo ambiental y que generen una verdadera conducta de cuidado hacia el medio ambiente.

Descargas

Publicado

1998-01-01

Cómo citar

Dávila, J. D. (1998). El estado del medio ambiente en las ciudades latinoamericanas. Estudios Demográficos Y Urbanos, 13(1), 49–78. https://doi.org/10.24201/edu.v13i1.1009

Número

Sección

Artículos