La investigación Análisis de los Comportamientos Sexuales en las Antillas y en la Guayana y la prevención del sida en los departamentos franceses de América

Autores/as

  • Michel Giraud

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v12i1.994

Palabras clave:

Guayana, sexualidad, sida, Antillas

Resumen

Este documento resume los principales resultados de la encuesta que se realiza sobre los comportamientos sexuales y la prevención del sida en las Antillas y Guayana, los cuales se comparan con los resultados de la encuesta análoga realizada en Francia.

La descripción de los principales hallazgos de esta encuesta es de suma importancia, dada la dimensión que la epidemia del sida ha alcanzado en estos departamentos franceses de América. Porque para prevenir la extensión de ésta, es necesario identificar los comportamientos que pueden ubicar a los individuos en situación de riesgo de contagio. Asimismo, es necesario conocer las razones profundas de dichos comportamientos, el grado de conocimiento de los medios de prevención y la frecuencia con la que éstos se usan. Este documento hace hincapié en la conciencia que los individuos tienen sobre el riesgo de contagiarse, remarca los cambios en las conductas, así como los logros para la prevención.

Por último, este trabajo propone que para reforzar y potencializar los efectos de esta encuesta sería conveniente dar cuenta, lo más pronto posible, de las profundas diferencias que existen entre estos países, especialmente en lo que concierne a la multiplicidad de parejas entre los heterosexuales. Estas diferencias radican en especificidades culturales que estaban fuera del alcance de estas encuestas y requerirían de estudios de otra índole, como la histórico-comparativa.

Descargas

Publicado

1997-01-01

Cómo citar

Giraud, M. (1997). La investigación Análisis de los Comportamientos Sexuales en las Antillas y en la Guayana y la prevención del sida en los departamentos franceses de América. Estudios Demográficos Y Urbanos, 12(1), 245–260. https://doi.org/10.24201/edu.v12i1.994
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    474
  • PDF
    272

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica