Salud materno-infantil entre la población trabajadora en Tijuana : un estudio de caso

Autores/as

  • Norma Ojeda de la Peña

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v10i3.957

Palabras clave:

Tijuana, salud reproductiva, salud materno infantil

Resumen

Este trabajo describe el comportamiento diferencial de la salud materno-infantil entre mujeres de un grupo de trabajadores asalariados en la frontera de México con Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Tijuana, Baja California. Se analiza el caso particular de las mujeres que son usuarias de los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, diferenciándolas según su participación como trabajadoras o no trabajadoras en el mercado formal del trabajo y la manualidad en el empleo de las que laboran en la industria y en el sector de los servicios y el comercio.

El estudio se realiza a partir de la información que presenta la Encuesta Condiciones Sociales de las Mujeres y Salud Reproductiva en Tijuana, que forma parte de un proyecto de investigación que lleva el mismo nombre. Ésta es una encuesta post-partum aplicada al total de las mujeres (2 595) que fueron internadas por razones de embarazo en el hospital de gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tijuana, durante la primavera de 1993.

Descargas

Publicado

1995-09-01

Cómo citar

Ojeda de la Peña, N. (1995). Salud materno-infantil entre la población trabajadora en Tijuana : un estudio de caso. Estudios Demográficos Y Urbanos, 10(3), 651–686. https://doi.org/10.24201/edu.v10i3.957
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    505
  • PDF
    360

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica