La política de precios de garantía : antecedentes, situación actual y perspectivas

Autores/as

  • Salvador Santoyo

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v11i01.383

Palabras clave:

Precios agrícolas, Política gubernamental, México, Agricultura, Aspectos económicos

Resumen

En algunos temas de la economía agrícola mexicana, particularmente en el referente a los precios de garantía, existe un entreveramiento de hechos verificados y opiniones subjetivas que al utilizarse como argumentos de discusión dan lugar a veces a planteamientos o recomendaciones endebles y poco confiables. Tal situación hace sentir la necesidad de que alguien se aboque a dilucidar qué es lo que se puede decir acerca de este tema y con qué grado de certeza. Este trabajo pretende contribuir a fijar el marco de referencia en el que se debe profundizar el estudio de los precios de garantía; en este contexto, constituye una primera versión de lo que debería ser una historia de los precios de garantía.

La intervención del Estado en la vida económica de una nación depende, fundamentalmente, del marco institucional en que se han establecido los procedimientos que han de permitir a la sociedad el logro de sus objetivos de bienestar. El grado o intensidad de la intervención es resultado de la experiencia histórica de esa sociedad, de la correlación de fuerzas entre las clases sociales y los intereses de éstas, y de la filosofía política y social de la clase o grupo gobernante.

Descargas

Publicado

1977-01-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Santoyo, S. (1977). La política de precios de garantía : antecedentes, situación actual y perspectivas. Estudios Demográficos Y Urbanos, 11(01), 77–98. https://doi.org/10.24201/edu.v11i01.383
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    737
  • PDF
    1950

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica