Pobreza y gobernabilidad : desafíos para la democratización de la gestión urbana en El Salvador en los años noventa

Autores/as

  • Mario Lungo

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v13i2.1018

Palabras clave:

pobreza, política social, El Salvador

Resumen

En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre las relaciones entre pobreza y gobernabilidad urbana. El elemento de articulación entre estos dos aspectos de la vida social latinoamericana, que constituye uno de los motivos de la acción tanto gubernamental como ciudadana, es la gestión urbana.

 La gestión urbana es pensada como una forma de acción política local dentro de un sistema político global y también como un ejercicio del poder que no se limita al marco de las instituciones del Estado sino que abarca diversos ámbitos de la sociedad civil. El autor sostiene, contrariamente a la opinión de muchos, que la construcción de una gobernabilidad democrática no depende unilateralmente de la participación popular. Ésta, en determinadas circunstancias, puede incluso llegar a convertirse en uno de sus obstáculos.

Descargas

Publicado

1998-05-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Lungo, M. (1998). Pobreza y gobernabilidad : desafíos para la democratización de la gestión urbana en El Salvador en los años noventa. Estudios Demográficos Y Urbanos, 13(2), 321–340. https://doi.org/10.24201/edu.v13i2.1018
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    498
  • PDF
    306

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.