Harriet B. Presser. Sterilization and fertility decline in Puerto Rico. Berkeley, [Calif.] : University of California, 1973. 211 p.

Autores/as

  • Abelardo Hernández Millán

DOI:

https://doi.org/10.24201/edu.v7i03.209

Palabras clave:

Presser, Harriet B, Reseñas, Esterilización, Puerto Rico, Control de la natalidad, Población

Resumen

El presente volumen trata un aspecto importante de la disminución de la tasa de fecundidad", dice Kingsley Davis en la introducción, y este aspecto es, precisamente, la esterilización. La investigación consistió fundamentalmente en indagar las causas que han llevado a casi un tercio de la población femenina de Puerto Rico a utilizar las técnicas médicas dé esterilización tomando en cuenta el efecto contrario a las prácticas religiosas, arraigadas desde hace tiempo en la gran mayoría de la población, que condenan la utilización de las técnicas mencionadas. Aunque en el libro se habla de "causas" y de "explicaciones", en realidad a lo más que llega es a hacer la descripción de la manera en que se han seguido las prácticas de esterilización en dicho país y a intentar un determinado tipo de interpretación y análisis de las mismas.

Descargas

Publicado

1973-09-01

Número

Sección

Notas y comentarios

Cómo citar

Hernández Millán, A. (1973). Harriet B. Presser. Sterilization and fertility decline in Puerto Rico. Berkeley, [Calif.] : University of California, 1973. 211 p. Estudios Demográficos Y Urbanos, 7(03), 376–377. https://doi.org/10.24201/edu.v7i03.209
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    403
  • PDF
    253

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a